Voto de edddddddd:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
De cerca nadie es normal. No hay que fiarse de la gente normal. A saber qué será eso de ser normal. Por si acaso, Leticia Dolera lo intenta, con una lista. Al final, como los diez mandamientos, se resume en uno: ser feliz. Si eres feliz eres normal, si eres normal eres feliz. Y si entras en el bucle, ya no saldrás. ¿Cómo entrar? O cómo hacerse mayor, o no, de qué manera integrarse, amoldarse, socializarse, ¿normalizarse?
Así no resulta atractivo, pero la película sí lo es. Fresca, ágil, amena, sugerente, risueña. Es blanca pero se atreve con la discapacidad, los gorditos ( y los flacos), a bromear con los deportistas, a caricaturizar a Ikea, a lanzar globitos al aire, a entretener, con sus cartelitos y etiquetas de colores.
Me ha recordado a Amelie, por la ternura, pero también a Isabel Coixet por la manera diferente y atrevida, valiente, de acercarse a temas variados, desdramatizando.
Es una película en color, con muchos matices. Donde se cuenta que si apagas la luz podrás ver la intensidad de una bombilla. Su luminosidad, como la de esta aventura de cine, sin necesitar requisitos.
edddddddd