España España · narnia
Voto de akatonan:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2016
Así grosso modo: La película es como un capítulo de Aída pero con un constante oxímoron. Tiene una correcta realización (la protagonista y su hijo convencen bastante), y espero que un presupuesto discreto (no se han quebrado mucho en crear subtramas ni escenarios).
Pese que el mensaje que transmite es bueno y real, se nota el tufillo politizado (hay que ser o menos evidente o dar mayor profundidad a ciertos temas *spoiler).
Sube la nota porque pese a su linealidad consigue mantenerte en vilo (supongo que al estar rodada recordándome a como se trabajaba hace unos años pero con la tecnología actual).
Para el mesetario que no tenga sintonizado el canar sur puede servir de documental interesante de como vive mi "Andaluzuela", para mí es un retrato tan estereotipado que me resulta por un lado jocoso, por otro siento rabia e impotencia y finalmente opino que ha quedado algo digerible como largometraje.
akatonan