Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de figmare:
7
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres personajes protagonistas, estos son Simon (Jason Bateman), Robyn (Rebecca Hall) y Gordon (Joel Edgerton). Y entre ellos, un efectivo y envolvente thriller. Simon y Gordon juegan a un juego que nosotros (los espectadores) y Robyn no conocemos, sabemos que pasa algo, poco a poco vamos dudando de Simon y también de Gordon, algo huele mal pero nunca se está seguro del todo de donde está ese algo. Esas cosas que van ocurriendo crean incomodidad, inquietud y tensión que se ve reflejada en Robyn, la cual sabe y va conociendo lo mismo que nosotros. Digamos que Robyn es el reflejo del espectador dentro de la propia película.

Para mi la película, hasta el tramo final, es efectiva y funciona en el sentido que atrapa e intriga, aunque la historia que nos cuenta, a priori, no destaque por su originalidad. Lo que si destaca son los personajes, Simon y Gordon sobre todo, y los sentimientos que nos van provocando ambos conforme avanza los minutos, a pesar de que, por su estructura vista muchas veces ya se puede intuir quien es el "malo" desde un inicio, el "malo" llega a provocar empatía hacia él y el "bueno" dudas cada vez mayores. Y luego está Robyn, que como dije anteriormente es el lazo de unión con el espectador y va mostrando los mismos sentimientos en pantalla. Después de esto, la película acaba con un buen remate en el tramo final que para mi hace saltar su valoración del 6 al 7.

Respecto a aspectos técnicos, la película cuenta con tres buenos personajes protagonistas bien desarrollados y coherentes consigo mismo durante toda la película y que además están muy bien interpretados. En algunos momentos da la sensación de previsibilidad, parece que vamos a encontrarnos con situaciones vistas muchas veces en mediocres películas del género y, aunque en un principio las situaciones puedan parecer esto, creo que la ejecución de estas hacen de "The gift" una buena película, con interesantes giros de guión, porque al final no todo es tan sencillo o plano como pueda parecer en un principio. La fotografía o el juego con el sonido no se hacen notar, no perjudican pero es algo que aporta mucho bien utilizado y aquí se desperdicia la música no dándole demasiada utilidad y no se aprovecha la fotografía e iluminación tanto como podría en algunos momentos de tensión.

En conclusión, me pareció un thriller recomendable, que va evolucionando correctamente y tiene un muy interesante tramo final, una buena ópera prima de Joel Edgerton.
figmare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow