Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LordCid:
9
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2005
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de aventuras con toques muy originales. Un largometraje de acusas del siglo XIX. Sus escenas de humor divertidísimas, los combates con la violencia típica de las pelis de Kitano, el curioso ritmo que utiliza con los sonidos del ambiente para seguir la música (como por ejemplo la escena de los labradores), sus dobles giros argumentales y el mismísimo Zatoichi caracteriza mucho la película y la mitifica.

Respecto a este último Kitano lo interpreta de forma genial a mi entender. Un masajista ciego con solo un bastón para guiarse, alguien sumamente inofensivo... al parecer; porque en realidad es un ronin excelente con una gran "intuición" para el combate y que maneja la espada (camuflada en el bastón) al revés! con lo difícil que es! Algo que hace de las escenas de lucha pasen a la posteridad que también, a decir verdad, guardan cierto "realismo" y sentido común; es decir sin ninguna flipada ni cable por en medio. Dignas de ver. En definitiva, no decepciona.
LordCid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow