España España · Badajoz
Voto de Jose:
17 de junio de 2017
Tristemente escribo mi primera critica en filmaffinity el día que falleció John G. Avildsen, un director que sin ser un superdotado en la dirección destacó por ser un currante que hacia un trabajo respetable. Rocky es sin duda su mejor obra y en ella nos muestra una gran historia de superación deportiva y personal. Pero no solo es una historia de superación es una gran critica a la sociedad, a las clase alta y al modelo de USA.

Rocky vive en una zona de Filadelfia dejada de la mano de los políticos donde destaca la pobreza y suciedad de las calles. Reside en una casa que es básicamente un cuarto grande con baño y una cama metida en un hueco. Su casa refleja lo visto anteriormente en la calles. Para sobrevivir además de boxear trabaja como matón para un criminal bonachón mientras de cuando en cuando se pasa por una tienda de mascotas a intentar ligarse a la dependienta. También va por ahí relacionandose con todo dios y dando consejos para intentar demostrar que no es un fracasado, cosa que no acaba de creerse y menos con la poca ayuda que le aporta su entrenador, Mickey. A esto que le llega la oportunidad de su vida al poder disputar el titulo de campeón de los pesos pesados a Apollo Creed, un antiguo boxeador convertido en un pijo empresario. ¿Qué por qué decide ofrecerle esta oportunidad a Rocky? Pues porque según él USA es la tierra de las oportunidades siempre y cuando alguien de arriba así lo quiera y que carajo, que un pobre diablo no es rival para alguien de su clase. Llegado el combate vemos que el cuadrilátero esta rodeado por políticos y gente ''ejemplar'', ademas del criminal que le daba trabajo a Rocky, no creo que sea casualidad que este rodeado de figuras políticas. Mientras la gente pobre, los amigos de Rocky, ven el combate desde el bar en una tele destartalada. Apollo Creed vs Rocky/ Ricos vs Pobres.

Todo esto viene acompañado de un maravilloso ritmo y la hacen altamente entretenida. Geniales secuencias de montaje, una mitica BSO que no solo destaca por el tema principal ''Gonna fly now'', magnificas actuaciones de todo el reparto, escenas de boxeo bien llevadas, profundidad emocional y una historia de amor muy bien llevada en un segundo plano hacen de Rocky una pelicula llevadera para todo el mundo veas o no lo expuesto mas arriba.
Jose