Voto de eldritch crumbs:
26 de noviembre de 2014
Justificaciones pseudo-científicas, muertes que pasan des del slap-stick hasta lo puramente risible i diálogos ofensivamente mal escritos, la trademark indiscutible del cine M. Night Shyamalan, todos estos elementos combinados en una de las películas más explosivamente... Faltas de propósito, prescindibles, inmirables e irritantes de la história del cine.

Sí, debería darle cierto crédito al director por suscitar en mi una opinión tan vehemente. Pero ni siquiera se merece el diez irónico que queda reservado para películas como The Room o Plan B From Outer Space. No. Me avergüenzo profundamente siquiera de haber perdido tiempo viendo esta película por recomendación ajena. De que la ultrajante estupidez de la película me retuviera en mi asiento, bufido tras bufido, impidiéndome siquiera dormir por el estado de agitación extrema que suscitaba cada uno de los muy identificables y catastróficos errores esenciales de esta.

El torpe y constante presagiamiento que se sucede en el film ralla la comicidad. Con una sutileza digna de un streaker sacudiendo su miembro pintado de elefante delante de tu cara, Shyamalan baila sobre el cadaver de la intriga, ya no sobre su tumba, abatiendo repetidas veces cualquier vaga sensación de suspense que la película pueda suscitar. En ningún momento vamos a dudar de cual es la causa del eufémico "incidente". Si al menos se conservara alguna forma de intriga quizás se pudiera haber transformado la película misma en algo interesante, en lugar de risible.

Inclasificable en el peor sentido de la palabra. Si el "fore-shadowing" arruina cualquier cualidad de thriller o de intriga, las nada impactantes muertes apartan la película de infundir horror alguno, los diálogos son capaces de destruir cualquier consisténcia narrativa, el menospreciable guionista escupe en el sci de la science fiction. Las justificaciones ciéntificas de la película que implican [ojo spoilers a los pobres insensatos que no hazáis sido ya disuadidos de verla] que la totalidad del mundo vegetal haya desarrollado de la noche a la mañana una suerte de toxina que induce a la humanidad al suicidio es, cuanto menos, idiótica.[/spoilers] Faltaban motivos y justificaciones para hacer vagamente versemblante esta noción. Más allá de la naturaleza nos odia.

En fin, que vea quien quiera este insulto a la inteligéncia colectiva de esta generación y a sus conocimientos sobre ciéncia. Justificad vuestra opinión en la falta de entendimiento de aquellos que conocemos vagamente como funcionan los mecanismos evolutivos, que tenemos una idea por vaga que sea de que constituye el suspense bien desarrollado o de que exigir a cualquiera de los generos mentados.
eldritch crumbs