Voto de qleodenso:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
No voy a mentirles, empieza muy bien la película, pero de a poco se va cayendo y cayendo hasta hundirse por completo.

Creo que Jarmush aquí hace a los peores mafiosos de la historia del cine, unos mafiosos que tienen un castillo en el bosque pero que no pueden pagar la renta y se hacen boconear con el dueño del lugar, mafiosos viejos, gordos, que pareciera que es la primera vez que están agarrando una pistola ¿en serio no hubo necesidad de trabajar con los actores de estos mafiosos que más parecen los tíos que abusan de la cerveza en las fiestas familiares?

En serio que no te la crees, además hay como un exceso o necesidad de mostrar las calles de esta ciudad de los Estados Unidos, lo que hace que se den escenas estúpidas como un niño tirando cosas de la ventana o sencillamente un auto dando vueltas por los barrios bajos a ritmo de rap (cliché)

Y la historia es tremendamente igual a todas. Sin ingenio y repitiendo los lugars comunes del cine pero con personajes mal trabajados.

la historia parece una obra de colegio que se da después de que adolescentes hayan tirado una lluvia de ideas mientras se rascan sus caras granosas.

No sé qué le ven a este tipo de cine que se autodenomina "independiente", cuando no es otra cosa que una repetición burda, artificiosa y cansona de los eternos plots hollywoodenses que ya nos tienen los huevos llenos porque son refritos y refritos que te sirven en la mesa.

En el spoiler hay más ejemplos concretos de este "cine independiente"
qleodenso