España España · Moaña
Voto de Borja S:
Drama Una niña que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. Cuando Christy descubre que Anna, su hija de 10 años, tiene una enfermedad rara sin solución, empieza a buscar sin descanso una cura para su hija. Tras el dramático rescate de Anna, que sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a sucederle a su familia, que dejan a los médicos ... [+]
6 de mayo de 2023
La película narra la historia real de una niña a la que le ocurre un suceso positivo de difícil explicación. Como su familia es evangélica, lógicamente la película se explica desde una óptica religiosa y se habla de que se produjo un milagro.

He visto muchas opiniones negativas que parecen muy sesgadas por el simple hecho de ser una película en la que se trata temas relativos a las creencias y a la forma de ver la vida (hablando del ideal, no de lo que sucede en realidad) a través de la fe en una religión. No me parece que esta película pretenda criticar al que decide ser ateo, ni dar falsas esperanzas a familias que pasan por situaciones similares, aunque sí se busca cierto adoctrinamiento en alguna escena, como suele suceder en practicamente todas las películas de óptica religiosa. Además, el hecho de que hubiese o no muerto la protagonista no iba a hacer que el mensaje variara mucho en su contenido. Por otro lado entiendo que habrá puesto dinero en la película el Boston's Childrens Hospital, como dice algun comentario por los constantes halagos al centro, no obstante, que haya colas interminables de espera, que sea presumiblemente caro y, al final, no obtengas un mejor resultado al de otros centros, salvando que hacen más pruebas y que son simpáticos, no deja en muy buen lugar al centro. Creo que no estará muy contenta la empresa con la persona que dio la idea de patrocinar la película.

En cuanto al desarrollo, engancha de principio a fin, logrando mantener la tensión incluso en los momentos menos transcendentes y rellenando correctamente la historia con personajes que ponen un punto de alegría en medio del drama lacrimógeno. Quizás, por poner algún pero, hay alguna escena que si recuerda a otras películas americanas de peor entidad, como pueden ser los últimos minutos, tan forzados para meter el mensaje religioso que se hacen totalmente prescindibles, no obstante, en líneas generales, la película está bien. En cuanto a las interpretaciones están muy bien ejecutadas, especialmente la de la actriz que hace de madre de la protagonista.

Entiendo, como en la mayoría de las películas que se basan en hechos reales, que se exagerarán ciertas cosas para dar más intensidad a la película, no obstante, en este caso, parece que se reflejan bien los hechos sin que decaiga el interés, por lo que no le puedo dar una mala nota.
Borja S