Uruguay Uruguay · Mercedes
Voto de melquíades:
Terror. Intriga. Thriller Una madre angustiada llama a la policía: su hija ha desaparecido mientras estaba nadando. Las malas noticias no tardan en confirmarse; la pequeña Alice ha muerto y sus padres y su hermano Matthew deben enfrentarse al dolor de la pérdida. Sin embargo, todos se empeñan en devolver a la vida a la niña. La madre busca ayuda psíquica llamando a la radio y Matthew se aferra a su cámara de vídeo pensando que las imágenes revelarán la presencia de su hermana. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2010
"Lake Mungo" se sustenta en la premisa de cine documental y está narrada sobre esta estructura. Una de las críticas que leí decía "¿terror?". Pues sí. ¿O el terror solo se asocia con el gore, la sangre y los gritos? Hay un terror psicológico implícito en la película que llega a poner los pelos de punta, un fantasma interior que deambula durante todo el metraje. Estaba bastante harto de historias que solo me dejaran esa acuarela inverosímil de vísceras y hemoglobina esparcidas por doquier. "Lake Mungo" tiene tópicos, lleva su propio ritmo, no es acelerada, es sobria pero efectiva. Recomendada para aquellos que busquen algo más. "Lake Mungo" es la exploración silenciosa por los laberintos del dolor.
melquíades