España España · barcelona
Voto de rachelhaze:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
11 de agosto de 2022
A mi parecer, es más atractivo el tráiler que la película.
Para empezar, no la catalogaría dentro del género de terror, sino más bien de ciencia ficción, acción e incluso aventura. Pero hasta aquí, pese a suponer esto último una pequeña decepción personal, ok. Lo que sucede es que, tras una secuencia inicial llamativa e interesante, la trama se torna algo lenta. Da la sensación de que le cuesta arrancar y, aunque algunas sutilezas entre medias se disfrutan, hay minutos prescindibles.

Jordan Peele sabe bien construir una atmósfera inquietante, de eso no cabe duda, pero en esta película el ritmo falla. Si bien ofrece imágenes y momentos inquietantes, también acaba enseguida con la intriga. NOPE va construyendo su historia como si de un puzzle se tratara - y esto está hecho muy bien- y ofrece algunos momentos trepidantes disfrutables, pero estos son más bien pocos y aunque bien ejecutados, se quedan a medias.

Así pues, es entretenida a ratos pero posiblemente no lo suficientemente perturbadora como tus expectativas han supuesto que será. Por ello, cuando he salido de su preestreno y me han preguntado qué me ha parecido, lo primero que me ha nacido comentar es que en vez de llamarla NOPE la hubiera llamado ÑEH.
rachelhaze