Voto de bunburyano77:
1 de julio de 2023
Pero por favor que han hecho con mi héroe favorito de la juventud, masacrado en esta quinta entrega a todas luces, visto el resultado final, innecesaria.
INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, es con diferencia la peor de la saga, y mira que la de la calavera de cristal, ya bajaba el listón muchos puntos, pero en esta ocasión JAMES MANGOLD, no ha sabido recoger el testigo del gran STEVEN SPIELBERG.
Se necesitaba de otro guion, el cual es sencillamente nefasto, para dar cabida a un Indy ochentón, la aparición de la ahijada no tiene sentido ninguno, la cual cobra más protagonismo que el propio aventurero, el tapón de todo a cien es una copia a peor del pequeño y gracioso niño de la segunda entrega.
Y todo lo demás es un homenaje continuo, lleno de referencias a las 3 primeras partes, en el que si te olvidas de todo y te puede la nostalgia, lo podrás disfrutar más o menos, sino directamente se te hará larga e insufrible, porque esa es otra la duración, para lo que cuenta es a todas luces excesiva.
Yo he salido decepcionado, pensaba que con escuchar el clásico soniquete de la banda sonora, y ver una vez más en pantalla grande, sacar el látigo más icónico, de la historia del cine sería suficiente, pero me he dado cuenta que no ha sido así.
Lo poco positivo que saco de todo esto, es que esta noche ya tengo plan, me pondré en casa El arca perdida, el templo maldito y la última cruzada, e incluso puede que hasta me emocione, comparándolo, con este desastre que acabo de ver en pantalla hoy.
PD. Espero que sea la retirada definitiva aunque no digna del personaje ¡¡¡
bunburyano77