Voto de bunburyano77:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
2 de mayo de 2024
Existe una tendencia en cierto cine patrio, a "americanizar" nuestras propuestas fílmicas, y con ello perdiendo nuestra esencia y estilo tan característico, aunque esto ya lleva pasando hace años, sin ir más lejos recuerdo SPANISH MOVIE copiando el cine de parodia, pues en este caso el para mi desconocido director, DAVID GALAN GALINDO, copia sin tapujos cintas como SEVEN, que es la referencia más evidente en ORIGENES SECRETOS.
El caso es que la estética, el diseño de producción y lo elaborado del trabajo, porque se nota que le han puesto cariño y empeño es de admirar, pero hay ciertos aspectos de la trama que chirrían tanto, que hacen que baje el nivel por momentos.
Sinceramente sin un par de aspectos que voy a comentar a continuación, se habría quedado una propuesta más que interesante, y muy original dentro del cine de género en España, pero tiene que ver con dos de los componentes del reparto.
Uno directamente es insufrible y estoy hablando del personaje de VERONICA ECHEGUI, que te saca continuamente de la trama, con sus disfraces, porque quien narices se cree, que una inspectora de policía, vaya disfrazada, e incluso entre a una autopsia de tal guisa, chirria no, lo siguiente, amén de una trama romántica de lo mas impostada y hortera que he visto últimamente.
Si a ello le sumamos a un ERNESTO ALTERIO, de forense haciendo bromitas a todas horas, en las propias autopsias de los cadáveres, pues apaga y vámonos no suspendo directamente el film, porque el componente Freak, y la mezcla de géneros, incluyendo superhéroes, comedia, crímenes, etc. es bastante entretenida.,
bunburyano77