México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
24 de octubre de 2017
Hombres de Negro es de esas películas que faltaba sobre la onda ovni, bien pudo ser dirigida con otra versión seria oscura o dramática, pero todo apunto que seguiría siendo una buena película obligada de ver.
Es obvio que no tan solo es una adaptación de un viejo comics, también la idea es una clara parodia a las historias que se cuentan desde los años 50s sobre encuentros con agentes secretos que ocultan todo sobre el tema ovni. En esta ocasión la película que nos llevo en 1997 Barry Sonnenfeld. Es una buena oportunidad de crear a partir del tema, toda una broma de acción con ciertas referencias al mismo tema cultural sobre la existencia alienígena y la reacción humana.

La película es todo un museo Ripley sobre como supuestamente funciona toda una agencia secreta enfrente de las narices de la sociedad en especial en la ciudad mas cosmopolita del mundo. Tommy Lee Jones y Will Smith protagonizan una aventura de agentes secretos llena de acción risa y explosiones de todo tipo desde fuego a visaras. La historia que ronda sobre una cucaracha gigante venida del espacio en busca de una pequeña galaxia y un joven policía que apenas pude con este trabajo en bastante simple aparentemente, pero lo que era la gracia de Will Smith acomoda en su lugar los viejos clichés de policías y llevada con todo el buen toque sádico cómico de Sonnenfeld convierte este trabajo en una obra acertada. El espectáculo es bordado adecuadamente y nos brindo buenas risas en su tiempo. Para hoy ya a quedado en el buen cajón de los recuerdos.

Men In Black es ver un Will Smith en su mejor arranque al cine, Una cinta de aliens crudos pero divertidos y con una mirada patológica al mismo sistema que nos rige. Al decirnos que si algo existe fuera de la tierra, no lo debemos saber.
ROMERO0_0