España España · Madrid
Voto de 12345:
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
Llevo casi dos años desde que empecé a ver el cine de Bergman, en realidad desde que he empezado a ver a muchos de los llamados clásicos.
Toda explicación acerca del guión, del juego narrativo empleado, creo que es incapaz de llegar de un modo verdadero al fondo de la película. Es ocioso explicar que se trata de tres hermanas, que una se está muriendo, etc... En realidad no concibo que pueda convencerse a nadie de la altura y la intensidad del cine de Bergman a través de una suntuosa o erudita argumentación.
A fin de cuentas puede o no gustar este cine íntimo y doloroso. Respeto y entiendo a todos aquéllos que la tachan de lenta, de aburrida.
Dentro del rojo que tapiza la película, de los complicados vestidos, de la mansión y en general de toda la sofisticación con que rodeamos nuestra vida late la soledad más profunda, el dolor, la angustia y el miedo. Un vacío enorme que nos negamos a admitir. El matrimonio, la religión, incluso la compañía y el calor del prójimo no son sino ilusiones necesarias para levantarnos por la mañana, tirar p'alante.