Voto de tony86rc69:
29 de junio de 2016
James Wan. Este gran director le está devolviendo al cine de terror lo que años atrás era impensable. Wan nos devuelve este género resucitado que parecía que jamas volvería a ser lo que era.
Puede que algunos digan, es la misma formula que la anterior pero cambiando la historia. Y para que cambiar la formula de algo que funciona muy bien.
El terror tiene varios públicos. Hay gente a la que le gusta dar saltos cada vez que aparece algo inesperado o cuando la música te va avisando de que viene ese susto. Otros prefieren una cinta donde el terror se expresa en escenas impactantes sin sobresaltos, algo más psicológico. Y por último tenemos a esas personas cansadas de estas dos variedades que quieren un terror nuevo, algo que nos cuente una historia diferente olvidando así las formulas anteriores. Pero los que aman el género esperan ver las dos primeras variantes unidas y esto es lo que Wan nos ofrece. Momentos de tensión y sobresaltos, otros donde solo conversaciones en momentos clave te erizan la piel y añade personajes de pesadilla con los que no podrás dormir.
Te aseguro que si la primera entrega te gustó, esta no te decepcionará en ningún momento. La cinta tiene todo lo que se espera de ella. La historia es brutal. En esta ocasión Wan introduce un suspense diferente. Nos pone en duda durante la película en varias ocasiones. Trata una subtrama que cobra mucha fuerza durante todo el metraje. El reparto es un punto muy fuerte ya que logra que sintamos su terror y desesperación. En esta ocasión el director a decidido tirar un poco de efectos especiales. Solo son dos escenas y aunque a muchos les pueda echar para atrás, al igual que ocurrió en Insidious con el demonio rojo, a mi me pareció de las mejores escenas. Supo tratar el momento de forma muy correcta y no abusa de ello.
Otro dato a resaltar siempre es el maquillaje que se logra.
En ocasiones juega con tomas muy poco vistas que le quedan fenomenal y esto me recuerda mucho a Hitchcok.
También logra durante todo el metraje una música que nos aterra y sumerge en la trama. Aunque esto no me pilla por sorpresa, ya logró lo mismo en la primera entrega y en la saga de Insidious.
En definitiva una muy buena película. Estas dos películas son mis preferidas del género en los últimos tiempos.
Mejor escena: El hombre retorcido.
Peor escena: Es difícil seleccionar una escena mala. Pero si tuviera que decir alguna me quedo con la dentadura en el sótano.
tony86rc69