Colombia Colombia · CANDELARIA
Voto de GAC:
Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2016
Excelente película. Me ha entretenido muchísimo, sobre todo el final. El argumento tiene un elemento en parte original: el protagonista tiene casi 90 años, esto no se ve todos los días, además del buen pulso de tensión a lo largo del film.

Soberbia actuación de Plummer, ¿qué tiene errores? ¡Si claro¡ tal vez los tenga, como dicen los que saben, pero no importa pues no hay película perfecta. No se mucho de puesta en escena, fotografía, detallismos técnicos y no me interesa, me interesa un buen argumento, una buena actuación, giros imprevistos, que la historia te atrape y no decaiga mucho, así no hallan ráfagas de tiros a toda hora. Esta peli tiene todos esos ingredientes.

En el cine gringo hay algo que le queda grande a muchos directores: el final, pero el de esta cinta canadiense me pareció de los mejores, totalmente inesperado.

En la entrada aquí en filmaffinity noto que hay mayoría de cometarios negativos (de expertos seguramente), pero en IMDB la primera página de críticas es absolutamente positiva, además que al momento de hacer esta crítica hay gran diferencia en el puntaje promedio: 6.0 aquí y en IMDB 7.3(¡). Le doy la razón al último.
GAC