España España · Córdoba
Voto de nefilim:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2008
Me mata cuando se pone en un pedestal una película simplemente porque la ha hecho tal o cual director ... y eso ha conseguido Michael Gondry ¡con solo dos largometrajes!.

Con este tipo de directores el juicio crítico desaparece y nadie "ve" la película. Hay una horda de pseudo-intelectuales que ven el traje invisible del rey y que se burlaran de ti si dices que no hay traje, así que tienes que verlo a cualquier precio y dar la razón a los que seguro aman el cine de verdad y saben mas que tu.

El caso es que el Gondry me sorprendió gratamente con "la ciencia del sueño" a pesar de que "olvídate de mi" me parece pésima y para mi desgracia sobrevalorada por todo gafap... ejem "amante del cine" que se precie. Supongo que me gusto porque "La ciencia del Sueño" no deja de ser un videoclip disfrazado de película, un poco mas largo y sin música pero videoclip al fin y al cabo, y no olvidemos que la especialidad de Gondry, antes de ser adalid del cine "intelectual" e indie, eran los videoclips, y hay que reconocer que los hace bien, muy bien.

Así que decidí darle una oportunidad a esta "regurgite por favor", grave error.

Empieza con cierta gracia, si haces caso omiso de la chorrada que supone que Jack Black al entrar en contacto con unos cables de de alta tensión en lugar de quedar frito, como indica la lógica y para alivio de los que empezábamos a marearnos con sus aspavientos, se convierta en.... ¿¡Magneto!? WTF?!!!.

Y es cierto que la parodia de los caza-fantasmas es divertida y provoca risa, pero a partir de ahi la cosa baja en picado y aunque se recupera en algún momento, como cuando critica a la industria del cine y sus exageradas luchas "anti-pirateria", se vuelve repetitiva, tediosa y de una ñoñeria forzada que intenta provocar la lagrimilla fácil.
nefilim