Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Styrax:
7
Acción. Thriller John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que de la Matrix no se sale indemne. Si Keanu Reeves no pudo abandonar jamás su pasión por las patadas y las motos, también hay que ser honestos y decir que desde que se tragó la pastilla roja, Lawrence Fishburne a.k.a Morpheus vive en un estado de sopor increíble sin importar cuantas palomas lo estén rodeando.
De Sion a New York con alguna escala aquí y allá, John Wick es Matrix sin filosofía.

Esta ¿película? tiene una trama mínima, mas mínima que la secuela, mas mínima que la original (al menos en la primera todo era por un perro) y todo el peso recae en las coreografías de peleas.
Si entregaran un Oscar a la mejor película coreografiada, John Wick Parabellum se lo llevaría, y si bien es entretenimiento sofisticado desde el minuto uno, el hecho de saber que Wick/Reeves le va a dar una paliza a sea quien sea que se le ponga adelante, sin importar si es uno o cien, hace que a medida que avance el metraje el truco de las tomas y el karate o lo que sea pierda efecto.

La primera coreografía de pelea entusiasma y llama la atención, para cuando llegamos al final y pasamos dos horas de puros golpes, el entusiasmo decae y lo que parecía nuevo se torna sumamente repetitivo.

Para dar un ¿aire fresco? suman a Halle Berry en otro papel femenino básico creado por la mente masculina mas básica (es decir, un papel de relleno), Quizás lo que le falta a esta saga es un villano a la altura de John Wick. Por que el tío es indestructible y para indestructible tenemos a Rambo, que hizo del "yo contra todos" una marca, y lo hizo hace 40 años y mejor.

La película es buena y punto. Si te gusto la uno y la dos, ésta no hace nada distinto como para que no te guste. Pero no le pidas nada nuevo, porque bajo el sol de John Wick, solo crece la maleza.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow