Voto de Sersolo:
30 de diciembre de 2007
Hacía tiempo que Ridley Scott no hacía un film decente. Gracias al género de los géneros, el cine de gángsters, Scott recupera la credibilidad como director que merece quien parió a "Blade Runner".

Es la segunda película que vemos este año de estas características, y aunque le pese, otros antes lo hicieron mejor que él en este mismo curso cinematográfico. Me refiero a David Cronenberg y su "Promesas del Este".

Scott nos cuenta como sube en el negocio de la droga, allá por los años 70' en Estados Unidos, Frank Lucas (Denzel Washington), un joven negro y ambicioso, antiguo chófer del capo que controlaba la zona. Cronenberg nos relató como otro chófer, este ruso, Nikolai (Viggo Mortensen) se hacía poco a poco con el poder de una familia mafiosa en Londres. Ante la comparación entre ambos films Scott sale claramente perdiendo.

Esto no quita que "American Gangster" sea un gran film, con un buen guión y sobretodo con dos interpretaciones soberbias. Denzel Washington está espectacular, es un actor de los que se disfruta viéndolo en la gran pantalla, con los años mejora, y hoy por hoy es de lo mejorcito de Hollywood. Russell Crowe interpreta al policía que intenta dar caza al capo. El neozelandés también está fabuloso, parece en sintonía con Ridley Scott, ya en "Gladiator" parecieron entenderse a la perfección, y en breve harán su cuarta película juntos, "Bodie of Lies".

¡Que viva el cine de de gángsters!
Sersolo