Voto de Sersolo:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
La primera película que me vino a la cabeza tras ver "Michael Clayton" fue "El dilema", aquella gran obra dirigida por Michael Mann e interpretada exquisitamente por Russell Crowe. El tema que tratan ambos films es semejante.

Defensores de grandes empresas que de repente se ven inmersos en conflictos a causa de ir en contra de los intereses de la multinacional. Sus propios valores morales impiden a Tom Wilkinson en este film, y a Russell Crowe en "El dilema", seguir defendiendo los intereses de quien les paga. La diferencia está en que en "Michael Clayton" George Clooney soluciona problemas, y en "El dilema" Al Pacino hace una investigación periodística. Por supuesto, el film de Michael Mann es muy superior al de Tony Gilroy.

Creo que "Michael Clayton" es un film con buenas interpretaciones y poco más. La historia es interesante pero al final sabe a poco. George Clooney interpreta al solucionador de problemas Michael Clayton, un personaje que se mueve en la ambigüedad y que no se sabe muy bien para dónde tirará. Si yo tuviera algún problema no le contrataría, prefiero mil veces al Señor Lobo, aquel maravilloso personaje que interpretaba Harvey Keitel en "Pulp Fiction". "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10". "Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas". ¡Qué grande es el Sr. Lobo!

Tom Wilkinson interpreta al abogado que entra en un estado locura y que se arrepiente de defender a la multinacional. Su interpretación es muy buena. Wilkinson, nominado al oscar de reparto, es un gran actor y siempre hace grandes interpretaciones. Tilda Swinton interpreta muy correctamente a la mala y sin escrúpulos que defiende los intereses económicos de la empresa, y Sydney Pollack, otro que también actúa siempre bien, es el jefe de Michael Clayton. Enorme reparto para una decente película.
Sersolo