Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
30 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jeff Costello (Alain Delon) lleva con estilo una gabardina crema y un sombrero más oscuro. Apenas se le ve el rostro ya que la solapa de la gabardina no deja ver con claridad. Costello es un asesino, y cuando va a hacer un trabajo toma precauciones. Jeff tiene clase y utiliza guantes blancos para finiquitar su oficio.

Cuando acaba se quita los guantes con suavidad, como si tuviera que volver a utilizarlos, como si no fuera a arrojarlos al mar junto a la pistola. Tiene el rostro pálido, es tranquilo y no entiende de nervios.

Jeff sabe que puede contar con Jane (Nathalie Delon) para lo que haga falta, además siempre tiene a un periquito para hacerle compañía. Allá donde está Costello se respira tensión. El film es una perfecta máquina de quitar el habla.

A Jeff le persigue el Superintendente (François Périer). La persecución se produce por todos los oscuros rincones de la ciudad y en una extensa línea de metro. Paris, los suburbios y su subsuelo se convierten en otro de los protagonistas. El piano suena en París y el arma siempre debe estar bien cargada.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow