Voto de Sersolo:
7,9
8.711
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
4 de mayo de 2008
"Monster" es una espectacular serie anime poco convencional. Es una serie adulta basada en el excelente, exitoso y premiado manga de Naoki Urasawa, al que le es fiel de principio a fin. El manga es grandioso, así que el anime no puede ser menos, además hay que añadirle otros factores muy importantes. La música es excelente, en cada uno de los 74 episodios la música me asombraba.

El Dr. Kenzo Tenma es el protagonista de "Monster". Tenma busca a un joven a quien salvó la vida en el quirófano tiempo atrás, lo busca para asesinarlo, ya que sospecha que Johan es el causante de multitud de muertes. A su vez, Tenma es perseguido por la policía, ya que es el principal sospechoso de los crímenes cometidos por Johan.

"Monster" es una gran serie de intriga y suspense que gustará, sin duda, también a aquellos que no son fans del anime ni el manga. Yo he seguido esta serie capítulo a capítulo junto a otra persona a quien no le gusta el anime, y esta serie le ha enganchado de principio a fin.

En 74 episodios da tiempo a contar numerosas historias paralelas, con numerosos personajes nuevos, muchos de los cuales son sencillamente inmensos. Puede que tanta trama haga confusa la serie, pero eso no quita que sea muy satisfactoria.

Entre los mejores personajes, yo me quedaría con el mismo Johan, el monstruo a quien busca Tenma, que a pesar de no salir mucho, su presencia en el anime y en el manga es muy fuerte; El Inspector Heinrich Lunge, quien va detrás de Tenma durante gran parte de la serie; Robeto, el matón de Johan; Wolfang Grimmer y su "Steiner el Magnífico"; y también, claro está, Kenzo Tenma, un personaje dolorido, cansado pero bondadoso, en ocasiones tan bondadoso que apetece darle dos buenas ostias. Otros buenos personajes son los de Eva Heinemann, ex prometida de Tenma, y Anna Liebheart la hermana gemela de Johan, o Martin quien hace un corto papel como guardaespaldas de Eva.

Grandiosa serie, con muy buen dibujo, una ambientación perfecta y una música que quita el habla. Escalofriante, tensa, compleja, algo confusa pero soberbia. Una gran serie.
Sersolo