Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
28 de febrero de 2016
Acabo de ver el primer gran estreno del que muchos ya han llamado "el año mas grande para los comics" y cuya patada inicial la ha dado un superhéroe muy peculiar y lo ha hecho por todo lo alto (500 millones a nivel global y contando) a pesar de ser dirigida solo para público adulto y ser dirigida por un director debutante.

Si bien contó con una de las campañas publicitarias más grandes y curiosas de los últimos tiempos cabe mencionar que lo que pudo ser una de las mayores verguenzas para sus productores está convirtiéndose en un orgullo por la excepcional acogida que ha tenido en taquilla y crítica. Para muchos es la primera gran sorpresa del año, para los desconfiados y especialmente detractores (de DC COMICS especialmente) fue un golpe de suerte.

En lo personal lo que más me ha gustado es la completa deshinibición del guión gracias a la fidelidad explícita de la obra original, un comic que a pesar de no gozar de mucha aceptación o popularidad dentro del universo MARVEL, ha salido al fin a luz en una película propia, y que solo hace cinco años atrás, aún hubise sido impensable para cualquier estudio poder realizarla.

Hay violencia, lenguaje vulgar (incluso se rompe la cuarta pared) y suficiente material para que un niño no la pueda ver (basta decir que en China se prohibió su estreno) y sin embargo el "bocón más grande" MARVEL se sale con la suya gracias precisamente a que "respeta" (suena chocante) sus raíces de comic y no trata de hacer lo mismo que el resto de superhéroes: "salvar al mundo". No, este señor tiene otro propósito en la vida.

Por fin Ryan Reynolds consigue su sueño de poder interpretar a su personaje de comic favorito y ahora si se luce y le imprime una personalidad propia e "inadecuadamente perfecta", por decirlo de alguna manera.

Del resto de personajes destacar a un villano bastante convincente en el casi desconocido actor Ed Skrein (Ajax) y ni que decir de un rostro nuevo en Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead. Morena Baccarin, Gina Carano, Stefan Kapicic, TJ Miller, en fin todos están donde deben estar. Por cierto casi me olvido del gran Stan Lee realizando su respectivo cameo como debe ser.

Especial atención a la banda sonora.

Y como diría Deadpool, a servirse una chimichangas y a disfrutar de una película muy divertida.
darkman