Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
5 de mayo de 2023
Pare empezar, cuando uno escucha el nombre de Guy Ritchie dirigiendo una película (alejada de Disney) que será de acción y espionaje y en la que se va a reunir de nuevo con su buen amigo Jason Statham para el rol principal, a cualquier cinéfilo se le "hace agua la boca" literalmente.

Sin embargo en esta ocasión, a pesar de que el originario de Hatfield nos ofrece una película muy entretenida y con un "repartazo" de lujo que esta increíble, hay que reconocer también que no estamos viendo precisamente una de sus mejores obras.

Y esto se debe en parte a la poca o casi nula aportación de su estilo, o visión personal a la historia, y digo esto porque parecería que el director se encargó de cosas muy puntuales (un par de diálogos y ciertas escenas) y solamente esta su nombre (con todo respeto lo digo) casi de "adorno" en este apartado.

Se extraña mucho ese Ritchie que en sus inicios, además de entregarnos historias de "barrio bajo", le imprimía unos potentes diálogos a unos personajes que aunque eran unos perdedores, jamás perdían su dignidad, su buen humor y sobre todo su objetivo principal, que en la mayor parte de la trama era sobrevivir, y si se podía encontrar un par de libras esterlinas de paso, pues mucho mejor.

Ahora todo gira alrededor de gente multimillonaria que lo tiene todo y que aún así quiere tener mucho más, incluido el control mundial, con protagonistas de etiqueta, buena presencia y expertos, sin fallas, que solo buscan retomar el control de un artefacto peligroso que podría controlar el mundo, pero para dárselo al patrón de turno para que así todos (entiéndase "ellos") puedan seguir viviendo en "sacro-santa paz".

Vamos que parecería la sinopsis de alguna copia de alguna entrega de "Misión Imposible" o hasta las últimas de "Rápidos & Furiosos" y ya recordando un poco más allá hasta parece un capítulo extendido y más caro de la serie ochentera "The A-Team".

En fin, ya hablando sobre el film debo repetir que es un ligero divertimento de 114 minutos, que no se enreda más de lo estrictamente necesario en cuanto a su argumento, que cumple como llano entretenimiento y que lastimosamente sigue casi a "rajatabla" el manual típico que siguen este tipo cintas y por ende no aporta nada que no hayamos visto antes en similares propuestas más recientes.

Sobre el reparto, sin duda es de lujo, empezando por un Jason Statham que se siente como "un pez en el agua", junto a una siempre punzante Aubrey Plaza junto a Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eddie Marsan, Peter Ferdinando y un casi "resucitado" Josh Hartnett que parece haber recordado que es un buen actor y que quiere volver por la puerta grande.

En lo técnico poco que acotar (y nada fuera de lo común) pero sin duda destacar los bellos parajes en donde se ubica el relato, que incluye paradisíacas playas, pasando por Doha, capital de Catar y hasta las preciosas ciudades de Turquía.

Eso es todo creo.
darkman