Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
24 de agosto de 2019
Si bien debo decir que no estaba seguro de querer ver una secuela de la brillante primera entrega dirigida por Dennis Villenueve, tenía mas dudas de que Stefano Sollima asumiese las riendas de lo que ya empezaba a convertirse en una saga cinematográfica con mucho potencial. Sin embargo el guión firmado de nuevo por Taylor Sheridan es uno de los mayores puntos de apoyo en los que esta "Sicario 2: Soldado" no decepciona y vuelve a mostrarnos una cruda realidad, en resumen nos vuelve a abrir los ojos al mundo en el que vivimos todos los días y que de forma directa o indirecta nos afecta a todos.

En cuanto a reparto (a pesar de la no presencia de Emily Blunt) esa "pareja" conformada por Benicio del Toro y Josh Brolin se lucen y se muestran imponentes como siempre, impecable especialmente el primero, un "roba-pantallas" nato y un "monstruo" de la interpretación. De soporte repite Jeffrey Donovan y se suman rostros experimentados como Matthew Modine y Catherine Keener, Bruno Bichir y jovenes talentos como Manuel García-Rulfo, Elijah Rodriguez e Isabela Moner, esta última abriéndose camino a pasos agigantados, firmes y si toma las decisiones correctas con un futuro prometedor.

Es cierto que se echa en falta al grandísimo Roger Deakins en la dirección fotográfica, sin embargo Dariusz Wolski no realiza un mal trabajo y se nota la influencia del maestro en cada plano exterior. En cuanto a banda sonora Hildur Guðnadóttir llena el enorme espacio dejado por Jóhann Jóhannsson, que lastimosamente no pudo completar su trabajo aqui por su lamentable deceso y por eso un diminuto homenaje en su memoria al terminar el film.

Falta ver si se completará la trilogía, pero creo es cuestión de tiempo, pero solo este ultimo lo determinará.
darkman