España España · Castellón
Voto de Briser:
5,5
Documental La Misa como nunca antes la habías visto. Un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por Eduardo Verástegui, Scott Hahn, Emerson Fittipaldi, el Cardenal Cantalamessa... y por jóvenes 'besados' por Dios.
29 de abril de 2022
Esta película desgrana poco a poco el contenido de la eucaristía, haciéndonos vivir una e intercalando las diferentes partes que tiene con comentarios de diferentes personas, como por ejemplo el exfórmula 1 Fittipaldi o el actor que hacía de Barrabás en La Pasión, además de intercalar fragmentos biblícos narrados por Eduardo Verástegui.
De entrada, comentar lo que menos me ha gustado, y es que mientras las personas narran o hablan se ven bonitas imágenes, pero que poco tienen que ver con lo que se habla (o al menos yo no lo veo), por lo que dichas imágenes parecen de relleno, e igual pasa con algunos sonidos (por ejemplo no acabo de pillarle la gracia a los martillazos que se escuchan justo en la consagración, ¿es Jesús llamando a la puerta del alma?).
Además, he echado en falta pequeños fragmentos sobre vidas y experiencias de diferentes santos que a lo largo de los siglos han tenido experiencias impactantes sobre la eucaristía, ya que algunos de las personas que hablan están ahí por ser relativamente famosas, pero no me parecen tampoco grandes testimonios.

Acabo con la parte buena: la música, espectacular, y el hecho de que la misa grabada sea en una playa con unas poquísimas personas me parece muy buena idea.

En resumen: está bien pero no me ha aportado mucho, quizá se debe en parte a que sigo en youtube a personas como el Padre Fortea, que han hablado en repetidas ocasiones sobre la Santa Misa.
Briser