Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
9
Comedia. Romance Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy personal en la que el mismo John Ford se implicó en la producción, un reflejo onírico de su visión hacia lo que consideraba como paraíso. El director Estadounidense de origen Irlandés consigue crear un universo único en el pueblo Innisfree, sirve de frontera que separa la ilusión de la cruda realidad. La recreación del espíritu Irlandés parece de ensueño y contiene más reminiscencia que realidad.

La grandeza de está película radica en su aparente sencillez, pero todo está construido con una precisión meticulosa, realizada con mucho cariño y determinación. La película hace gala de resaltar sentimientos de felicidad, tolerancia, solidaridad, camaradería y amor. Durante las ultimas décadas del siglo pasado la película ya podría sufrir rechazos minoritarios por su supuesto machismo, pero lo cierto es que hay personas que solo ven lo que les interesa, tampoco hay que pensar que por vivir en pleno siglo XXI somos mejores personas. John Ford no juega en lo políticamente correcto, pues consigue a través del humor, que los malos no lo sean tanto y que los buenos muestren su lado perverso. La película está ambientada en los años 30, por lo que se permite reflejar antiguas costumbres de un pequeño pueblo cerrado en si mismo. Todo queda bordado con precisión narrativa y una dosis acertada de crítica con buen sentido del humor.

La banda sonora despierta alegría, ternura y melancolía, no solo encaja a la perfección, realza la emotividad de las escenas. Melodías rítmicas con elementos celtas que consiguen animar a la persona más impasible. La cuidada fotografía de la película consiguió un merecido Oscar, consigue recrear Innisfree de una forma hipnótica, cada plano está cuidado al detalle y la combinación de colores son de fábula. Una gran película que te deja con la sonrisa tonta en la cara, después de verla tu vida no será igual, aunque perezca algo exagerado en cierto modo es verdad. Innisfree, un lugar de ensueño donde todo el mundo es bueno, los golpes no duelen, el dinero carece de valor y se respira alegría en el viento. Es aquel lugar que buscamos durante nuestro viaje por la vida. The Quiet Man consigue resaltar lo mejor de las personas, una experiencia enriquecedora, una película que perdurará en el tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Orlok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow