España España · madrid
Voto de dracul:
10 de octubre de 2006
Hola a todos. A ver, esto más que una crítica de Vèrtigo es un comentario general sobre Hitchcock, que he decidido poner aquí, por ser esta una de sus mayores obras, aunque para mí no es la mejor. Quiero aclarar que todo lo que digo a continuación es desde el mayor de los respetos, pero me gustaría discutir ciertas opiniones de algunas personas que utilizan lenguaje despectivo hacia Hitchcock, dando a entender que le valoramos por fama o porque hay que hacerlo. Pues bien, me parece bastante intransigente y equivocado no admitir que haya gente que sepa apreciar el ingenio y la categoría de este grandísimo director de cine. Repito, pongo este comentario, precisamente en una de sus películas que a mí no me convencen a pesar de estar enormemente ensalzada por la crítica. Según estas personas, parece que sólo su opinión es la buena y los demas nos dedicamos a decir lo que hemos leído u oído de otros. Pues bien señores, para mí el que critica de manera despectiva, no decir que no le gusta , sino ridiculizar con motes como el chapuzas etc, al creador de Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta, Psicosis, Los pajaros, Encadenados, Rebeca y muchas otras, no tiene ni idea de cine. Suele alegarse mucho en las ridiculizaciones a Hitchcock de esta página que no tiene buenos guiones , que usa trucos baratos. A ello, yo respondo que , en primer lugar, divierte a mucha gente y, en segundo, el cine es imagen por encima de diálogos. No digo con esto, que no me encanten y admire a cineastas como Billy Wilder, otro genio, que basan sus películas en magníficos guiones, me parecen tan buenos como Hitchcock, pero el dominio que el inglés tenía de la imagen lo he visto en muy poquitos más como Ford. Así que en. conclusión lo que quiero decir, es que parece muy fácil cebarse con un cineasta, simplemente porque no se comparte su forma de ver este arte o bien, por dárselas de listillos

Saludos a todos.
dracul