Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de CinemaBoss:
7
Fantástico. Acción. Romance Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
... Los que ocultamos, y los que nos ocultan, los demás."

¡Y llegó The Amazing Spider-Man! Un reinicio aceptado a regañadientes entre los fanáticos, y entre los lectores de cómic en general. Personalmente yo esperaba esta película como agua de mayo. Habían pasado cinco años desde Spider-Man 3, y aunque para muchos ese período de tiempo resultaba escaso, para mí fue una eternidad. A decir verdad no sabía nada de este reinicio, hasta que finalmente vi el tráiler de pura chiripa.

Pero en fin, vayamos al grano. The Amazing Spider-Man no es una película perfecta. Y aunque me haya dejado llevar por el "hype" al principio, he recapacitado y me he dado cuenta de que aún con sus fallos en mi humilde opinión, resulta una película a la altura. Me explico, el señor Webb, tenía una ardua tarea como director. Debía hacer la película llevadera, y que al mismo tiempo estuviera a las expectativas. Al final no hay un resultado redondo, pero sí que es una película que, aunque no haya sobrepasado mis expectativas, estuvo al menos a la altura de lo que yo esperaba.

Todos esos detalles que no se explicaron en su momento en la saga de Raimi, como el hecho de que incluyan los lanzarredes y que Gwen hiciera su aparición como el amor de Peter antes de la señorita Watson. Aún así no nos dejemos engañar, aunque en el título aparezca un "Amazing", esta película -y la saga en general- se basa más en el universo Ultimate. Tenemos a un Peter Benjamin Parker más joven, más desgarbado y más vacilón. Además, la película está más asentada a estos tiempos, por ello se incluye a este Peter Parker "diferente". Eso sí coincido con muchos en el detalle del monopatín, sinceramente no es que sea algo como para jalarse de los pelos, pero sí que es como una especie de pulla. Aún así los momentos en los que Spidey sale en pantalla son sublimes. Con esas posturas y esas cabriolas, además de ser el típico cabeza de red sarcástico de los cómics. Lo malo es que estos momentos son escasos. Los personajes secundarios, como Gwen son notables, sin embargo no todos están al mismo nivel como el Dr. Ratha, que está ahí de perchero. Y tampoco se profundiza mucho en ellos. El Lagarto, qué decir de este enemigo clásico, se acerca más al aspecto de cómics de antaño. No obstante las motivaciones del mismo me resultan un tanto forzadas.

La BSO es correcta sin más. No llega al nivel de Danny Elfman, pero doy por sentado de que James Horner podría hacer un trabajo aún mejor si se lo propone.

En fin, es una película que está hecha además de para que Sony no pierda los derechos, para refrescar la serie de aire nuevo. No es un largometraje perfecto ni de coña, ni la mejor de todas de Spider-Man. Pero es una película buena, que se disfrutará de principio a fin si eres un habitual en la serie. Si solo vas a ver esta película de "postureo" o simplemente por acompañar a tus hijos y/o sobrinos, tal vez se te haga un poco pesada al principio.

(Más detalles en la sección spoilers, con spoilers evidentemente.)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CinemaBoss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow