España España · Puerto Real
Voto de joseph_devil:
17 de agosto de 2008
De verdad, todavía no me explico como esta película ha causado tan buenas impresiones y cómo ha obtenido tan buenísimas críticas por parte del público y de los medios en general. Quizás no alcanzo a comprender el concepto y la idea que Nolan quiere transmitir en sus dos "Batmans" pero es que ni este "Caballero Oscuro" ni su antecesora consiguen convencerme de que son tan excelentes películas como la gran mayoría del público opina. Guiándome por toda la parafernalia de espectacularidad y maravillosas críticas que la rodeaban me dispongo a verla con la esperanza de encontrarme con una segunda parte que al menos me dejara mejor sabor de boca que la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, con "El Caballero oscuro" me encuentro con una película confusa, con escenas plenamente injustificadas, con personajes en ciertos momentos sobreactuados y ridículos, con un guión que hace aguas en la última hora de la película y con un ritmo de película que por mucho abarcar se convierte en un sufrimiento estresante a veces para el espectador. Si bien es cierto no todo es malo en la película, a destacar la siempre efectista BSO de Zimmer y Howard, la actuación en ciertos momentos de Joker Ledger y Aaron Eckhart es sublime, y ciertas escenas bastante bien rodadas y que dotan de espectacularidad al conjunto pero que no es mas que una máscara que tapa los enormes defectos de guión y de desarrollo de la película. No es Nolan un buen narrador, no es un director que sepa mostrar de primera mano lo que deben reflejar sus películas y parece que por darle cierto aire de complejidad y madurez a sus obras se pierde en la confusión y en el tedio llegando a veces al ridículo mas insufrible. De nuevo decepción con este "Batman", por lo menos desde mi punto de vista, y todavía seguiré sin entender como esta película la ponen a la altura de verdaderas obras maestras como "El Padrino", "Braveheart" o "Cadena Perpetua" por citar algunos ejemplos.
joseph_devil