Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maria de las Mercedes:
7
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha encantado esta película, es una historia contada en dos partes, la del niño perdido y la del adulto buscando su origen, y a la vez las dos partes se entrecruzan por los pensamientos o sueños del adulto que se debate entre el agradecimiento y la pena.

La primera parte es redonda, empatizas y sufres no solo por el devenir de un niño tan pequeño en el espanto del mundo que le rodea, si no por tantas otras historias de niños que pasan al lado del protagonista que son tan reales y crueles que hieren.

Pero el director es capaz de transmitir la miseria de quien no tiene nada y la miseria de quienes son capaces de las conductas más detestables y criminales sobre los más desvalidos, pero sin necesidad de regodearse en escenas, es capaz de transmitir el horror sin llegar a mostrar lo peor y lo hace muy bien.

Pero también en medio de esta desolación, se levantan personajes que son capaces de luchar por salvar unas vidas dejadas al abandono con la satisfacción que también resultan verdaderas.

La segunda parte es la del adulto buscando sus orígenes es más psicológica, la del sentir de un hombre que en su desgracia ha conseguido ver la luz pero no por ello liberado del sufrimiento que supone el hecho que origina la historia, y el remordimiento originado por la separación, por la comparación con la vida que lleva, por su olvido durante los años de infancia, por el choque cultural… y a la vez muestra recuerdos y sueños con imágenes bellas de la infancia más querida.

El matrimonio formado por Nicole Kidman y David Wenham están muy bien en su papel de padres y personas excepcionales y tanto Dev Patel como Nawazuddin Siddiqui resultan conmovedores.

Una historia dura no solo por la historia que cuenta, si no por todo lo que le rodea más amarga porque es real. Una historia bien contada que hay que ver.

Al final salen las imágenes reales de los protagonistas no se levanten corriendo si no se la perderán.
Maria de las Mercedes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow