Voto de Rodrigo MV:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2023
Hard Candy es una película magistralmente construida que cautiva al espectador desde sus primeros minutos y lo mantiene atrapado en una montaña rusa de emociones hasta su impactante desenlace. La estructura del guion está cuidadosamente diseñada para mantener la tensión y la intriga durante todo el film, creando una experiencia cinematográfica que te mantiene pegado a la pantalla, sin darte respiro.

El ambiente claustrofóbico que se presenta al estar dentro de la casa de Jeff es un elemento esencial en la narrativa. El uso de encuadres cercanos y planos detallados crea una sensación de cercanía y vulnerabilidad, sumergiendo al espectador en la historia y haciéndolo sentir parte de la angustiante situación. La película logra crear un espacio opresivo y desasosegante, donde cada detalle cuenta para transmitir la tensión y el suspenso.

Uno de los mayores aciertos del guion es cómo logra engañar al espectador en cuanto a la percepción de los personajes. Al principio, podemos ver a Hayley como una víctima indefensa, pero a medida que la historia avanza, los giros inesperados y los golpes de efecto potentes nos hacen cuestionar nuestra visión inicial. El guion juega con nuestras expectativas y nos sumerge en una compleja trama que no deja de sorprendernos en ningún momento.

El tema de la justicia y la venganza está hábilmente desarrollado a lo largo de la película. Los temas del acoso cibernético, las apariencias y la justicia por mano propia se plasman de manera efectiva en la narrativa, haciendo que el espectador reflexione sobre la moralidad y la ética de los actos de los personajes. La película se adentra en terrenos oscuros y controvertidos, y nos hace cuestionarnos qué está bien y qué está mal en una situación límite.

El director David Slade logra un sólido desarrollo de personajes al explorar las capas psicológicas de Hayley y Jeff a través del guion y las brillantes interpretaciones de los actores. Ellen Page y Patrick Wilson ofrecen actuaciones poderosas y llenas de matices que añaden profundidad a sus respectivos personajes y contribuyen al impacto emocional de la historia.

Hard Candy es una película brillante que combina una estructura de guion cautivadora con una dirección y actuaciones excepcionales. Con temas complejos y una narrativa intensa, la película ofrece una experiencia cinematográfica inolvidable.
Rodrigo MV