España España · PUENTE GENIL
Voto de SENEN:
Drama Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
Buena adaptación de la obra lorquiana, pero un poco lenta en ocasiones. Aunque las actrices están muy bien elegidas y todas cumplen bien con su papel, flaquea por momentos el filme. Pero bueno, no tiene importancia porque se salva por sus magistrales interpretaciones. A pesar de que es digna de todas las alabanzas la actuación de Irene Gutiérrez Caba, para mi gusto es mucho mejor la de Florinda Chico (recientemente fallecida) como la Poncia, la criada chismosa y rastrera, pero de buen corazón en el fondo. A lo largo de toda la película se puede palpar muy bien ese aire triste y frío de una casa llena de hipocresía y tradición tirana, que incluso ahoga por momentos. Llena de simobolismos lorquianos, como el vestido "verde" de Adela, o las varias menciones del AGUA, (que para Lorca simbolizaba "libertad") nos provoca mucho más interés a prestarle atención al filme. NO OS DEFRAUDARA TAMPOCO, se deja ver.
SENEN