España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
La grandeza de los Coen está íntimamente ligada con su cine más negro. Grandiosos en Fargo, fascinantes en Muerte entre las flores, magníficos en Sangre fácil, magnética No es país para vijos. Sus comedias son divertimentos, algunos con muchísimo fundamento (muy buena Quemar después de leer) y otros francamente olvidables (Arizona baby). En cualquier caso, los Coen siempre dejan poso, mensaje, recuerdo. Aquí, su caricatura de la edad de oro de Hoollywood es, sin duda, ácida, esperpéntica, afilada, aguda... pero escapa, seguramente, de la comprensión del espectador poco avezado, poco cinéfilo. Así pues, nos encontramos ante un film hermético, rodado para el especialista en Coen o, casi, casi, para el placer y regocijo de los propios Coen. Si en Quemar después de leer los hermanos se ríen del cine de espionaje y, claro, también lo homenajean, aquí se ríen del propio cine de estudios, de los conspiradores comunistas y hasta de sí mismos. Genial a ratos, desconcertante en algún otro momento, con grandes actores y muy bien rodada, no deja de ser una comedia. Esperamos que vuelvan los Coen más negros.
melchorin

Últimas películas visitadas