España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
29 de diciembre de 2015
En esta película antiNavidad, muy en la línea de otras como El GRINCH, pero con muchísimo menos encanto, nos encontramos con el eterno problema de mezclar dos géneros. Aquí, la comedia es más hilarante que el terror, apenas inexitente, y con personajes que sí que dan su lado cómico con mucha más facilidad que el lado tenebroso. Adolece, en cualquier caso, de espontaneidad: casi adivinamos el siguiente diálogo de la siguiente secuencia en todas las ocasiones. El personaje del padre está interpretado por un actor insulso, el de la abuela, que unas veces habla en un siniestro dialecto europeo y otras en un inglés con acento de postguerra, es hilarante y en vez de provocar miedo, provoca risa. La comedia la salvan los personajes de la familia invitada, en especial un magnífico D. Koechner y una irónica y brillante Conchata Ferrell. Por lo demás, olvidable, incluso con un final bastante meritorio y que está por encima de la media de las comedias y terrores americanos.
melchorin