España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Intriga. Comedia Francia, 1935. Un investigador debe resolver el asesinato de un banquero parisino. Entre una serie de sospechosos llama la atención Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se interpondrán en el camino de la investigación. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
Ozon se plantea esta película como una obra menor, lejos de la gran EN LA CASA o la magnífica LA PISCINA, incluso un peldaño por debajo de la inquietante JOVEN Y BONITA y sin duda lo es, en cuanto a que sus pretensiones no pasan más allá de divertir y, me parece, divertirse.

Y es que el talentoso director francés se rodea aquí de un elenco de los suyos, espléndido y difícilmente superable, en el que todos parecen pasárselo bomba. Es un placer siempre ver al gran Fabrice Luchini o la mítica Isabelle Huppert, ya maduros pero impecables, rodeados de Nadia Tereszkiewicz o Rebecca Marder, sin duda el futuro o mejor dicho, el presente del cine francés y europeo.

El diseño de producción es muy bueno, con un París de cartón piedra delicioso. El guión es muy bueno, con unos diálogos tan chispeantes como dinámicos e improbables, en la línea de aquellas películas de la era dorada de Hollywood, con un toque de HISTORIAS DE FILADELFIA o UN LADRÓN EN LA ALCOBA, mezclando la elegancia y la sutiliza con el disparate y el brochazo gordo, todo de una manera tan eficaz que nunca se cae en lo chabacano o vulgar.

Las escenas en las que aparece la grandiosa Huppert son un canto al cine y al disparate, lo mismo ocurre con aquellas en las que Luchini participa.

En fin, un divertimento agradable y que demuestra que un director es bueno incluso con un material menor en us manos.
melchorin