España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
29 de diciembre de 2019
Mujercitas es desde hace tiempo un clásico de la literatura pero también del cine. Y es que se ha versionado en muy diferentes décadas en el pasado siglo XX, con mayor o con menor acierto.

Esta es una versión correcta, quizás adolece de un reparto más sólido, pero dentro del panorama actual de actores y, sobre todo, actrices, supongo que las hay mejores y con más registros que Saoirse Ronan o Timothée Chalamet, omnipresentes en casi todas las películas en las que el rango de su edad se lo permite.

Lo mejor del film es su dirección artística, impecable, y la originalidad de renunciar a seguir una pauta temporal lineal, pasando del presente al pasado de manera muy habilidosa, aunque quizás algo confusa dada la escasa variación de los protagonistas en cuanto a su presencia respecto al momento que se nos cuenta.

Sin duda, la película crece cuando está en pantalla Laura Dern, perfecta en el papel de madre de las cuatro mujercitas, y se resiente con la presencia casi constante de Saoirse enarbolando un feminismo un tanto acartonado que en el original se intuye y se muestra de manera suave y mucho más inteligentemente de lo que Greta Gerwig se empeña en mostrar. Son los tiempos, sin duda.

Me quedo con la versión de G. Cukor y sus cuatro hermanitas, sin duda.
melchorin

Últimas películas visitadas