España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2017
Eso es lo que es esta película de Martín Cuenca. Me acerco a este director tras haber visto en cines su última cinta, la muy superior EL AUTOR. Más redonda, más concreta, el mensaje llega mejor al espectador. Aquí, el director busca que entendamos al monstruoso protagonista, presentándonos a un De la Torre inmenso, como casi siempre, un ser solitario, esquivo, profundamente introvertido y su relación con el entorno, en especial con las mujeres. La historia es tremenda, terrible, con una Granada de fondo magistralmente fotografiada, tanto la ciudad como la sierra nevada. No obstante, hay minutos de la película, demasiados, especialmente cuando llegamos al desenlace, en los que todo se para, todo se vuelve lento, como si el director pretendiera señalar algo de forma más que evidente al espectador. No hace falta, sobran esos silencios, sobran esas paradas de ritmo. Sin duda, una película más que interesante, una mezcla de drama y thriller que se agradece.
melchorin