Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dieciseisnueve:
7
Acción. Thriller Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
LO BUENO:
Es una película entretenida, si no vas con excesivas expectativas (vivimos tiempos de reyes tuertos).
No se hace larga aunque roza las dos horas. Es perfectamente visible si te gusta el género, sobre todo teniendo en cuenta los muchos bodrios que no merecen ni los 20 primeros minutos que hay por ahí.
Muchos efectos especiales y secuencias con enfoques y ralentizaciones temporales con planos cuidados (al menos se sigue mejor que las películas en que no sabes que está pasando por continuos cambios de planos durante la excesiva acción a demasiada velocidad).
Cumple con lo que promete el trailer, acción irrealista y fantasmadas increibles por doquier y la Jolie enseñando algo de cacha. Explosiones, tiros, muertos, sangre, violencia gratuita.
Rechina su filosofía que vende si te gustan los modelos morales en el cine. No conozco el cómic, no entro a opinar sobre la adaptación.
Actuaciones simplemente correctas, el argumento no da para más.
Diálogos con frases lapidarias a veces tan ridículas que podrían ser el epitafio de Chuck Norris.
Es subversiva, nada moralista y estéticamente aceptable.
Sale un bonito dodge viper (y por supuesto Angelina!).

LO MALO:
El argumento, que empieza interesando, continua haciendo equilibrismos y se desmorona por su propio peso para acabar haciendo agua estrepitosamente. Pero pasados los días, se lo perdonas y la recuerdas como pasable, aunque seguramente tardarás poco en resetearla.
Cierto tufillo como a pretensión de verosimilitud en sus planteamientos.
Las ganas que te quedan de darle una patada en los c****** al director por la frase del final.
Las dudas que te asaltan acerca de la influencia que pueda tener en países con un mercado permisivo de armas y presencia de mentes trastornables o trastornadas.

PUNTOS COMUNES CON:
El club de la lucha
Transporter
Matrix
Misión Imposible
La jungla de cristal 4.0

El personaje de Angelina tiene un aire a Lara Croft cambiando de profesión
dieciseisnueve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow