Voto de Mario Andrés:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2005
Las comedias de Wes Anderson definitivamente no son normales. En esta ocasión nos presenta una notable película del humor 'extraño' que ya nos había presentado antes con 'Los excentricos Tenembauns'.

Los que fueron a la sala esperando caerse de la silla de la risa van a salir defraudados, porque este no es el tipo de película que se van a encontrar. Es un film para disfrutar con las locuras que se le vienen a la cabeza a Anderson y que no duda en poner en pantalla. Ni la imaginación de un niño tendría animales acuáticos tan exóticos, ni un capitán de navegación tan salido de los cabellos.

Nos brinda comedia, un falso documental y por momentos hasta acción, parodiando las películas de Hollywood.

Muy buena, pero no para todo público.
Mario Andrés