España España · Barcelona
Voto de sergio:
Drama. Romance Todos los dias, en el metro, David ve a María. Un día se decide y le entrega un poema que ha escrito para ella, titulado "Báilame el agua". Él vive en la calle y ella no duda en seguirlo, pero, poco a poco, ambos caerán en una espiral de drogas, prostitución, mafia y marginación. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2012
Una poesía audiovisual. Puede ser inocente, incoherente, pedante, pretenciosa en su aproximación al arte y a la expresión de los sentimientos, poco realista... pero es una poesía y debería mirarse como tal. Estudiar y analizar a los personajes, la fotografía, guión, etc. es como descuartizar un soneto y pretender que siga transmitiendo algo, no se rige por criterios lógicos ni racionales. Su habilidad para conmover reside en lo intangible.

Personalmente, sólo sé que la sencilla historia que relata (una especie de "Requiem por un sueño" de bajo presupuesto) y, muy sobretodo, el inmenso poder para mover emociones de su banda sonora, me arrastraron a la marginalidad de las calles del madrid más melancólico que se pueda imaginar.

No se es mejor ni peor por que te guste o deje de gustar, pero si conectas con ella, es una de esas películas que acaba por dejar huella.
sergio