Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PalomitaDeMaizNet:
7
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
12 de abril de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shazam inició como cómic en 1939; fue creado por Bill Parker y Clarence Charles Beck. Shazam es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica “SHAZAM” (acrónimo de seis “seres inmortales”: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), se trasforma en un semidios con fuerza y velocidad sobrehumana, la capacidad de volar y el poder de controlar la electricidad. Cabe mencionar que en sus origines este superhéroe recibió el nombre de Capitán Marvel, de ahí la insana competencia que se ha venido dando en redes entre los fanáticos de ambas compañías (Acá nuestra reseña de Capitana Marvel).

Lejos del ambiente oscuro y caótico de otras cintas recientes de DC, ésta se siente increíblemente luminosa – no necesariamente en sus tomas, que siguen siendo más bien oscuras, sino en su tono – y articulada. El mensaje de la historia, así como el hecho de que el elenco secundario esté integrado principalmente por niños, le dan, sorprendentemente, una profundidad a la historia distinta a todas las cintas previas de DC. En ese sentido:

Shazam carece del realismo de “Dark Knight” pero tiene un humor muy simple y directo que hacen reír, no pretende ser realista pero sí es coherente dentro de su propio universo.

La Mujer Increíble busca denunciar y critica la naturaleza del hombre, Shazam, en cambio, busca resaltar la importancia de la familia, sea o no de sangre.

Shazam muestra easter eggs de muchos personajes de manera orgánica y sencilla. No presenta introducciones elaboradas que parecen más tráileres que partes importantes de la historia (cough cough Batman vs Superman).
En lo que respecta a las actuaciones, todas son buenas. Zachary Levi está increíble en la que puede ser la mejor actuación de su carrera, incluyendo su viejo personaje de Chuck Bartowski (Chuck, 2007 – 2012). El elenco joven también está en buena forma, aunque Asher Angel a veces se siente limitado. De Mark Strong, el villano, ni hablar, pues es un actorazo. Es menos divertido que el resto, pero más amenazante que villanos pasados de DC. Después de todo, sí ha sido villano tantas veces, debe ser por algo.

¡Shazam! es una cinta ligera que hace reír y permite que toda la familia se adentre en este nuevo mundo. Lejos están los dilemas filosóficos de Superman y las alegorías a su complejo de Dios. Con su propuesta sencilla y cómica, supera con creces a muchas otras cintas de DC.
PalomitaDeMaizNet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow