Palestina Palestina · Barcelona
Voto de Amelie76:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Como muy bien dice el compañero Javier23 es un documental que nos enseña como se mueven los hilos de la mafia, pero como película deja mucho que desear; hay algunas sub-tramas que llegan a conectar con el espectador como la de Totó o la de Siro, pero otras te da exactamente igual lo que pasa y asistimos a hechos, reacciones y consecuencias que se producen si vives por desgracia en un ambiente así; por lo menos es una gran denuncia de lo que está pasando en el mundo; quedan por salir policías, jueces y políticos corruptos, y eso duele, porque que la camorra gane dinero vendiendo droga es por culpa de que sea ilegal y creo que la camorra no gobierna ni juzga ni defiende al pueblo.

En cuánto a la película en sí, hay pocas explicaciones de las diferentes historias, no es el objetivo; el ritmo es demasiado pausado en ocasiones, hay algunos planos secuencias bastante buenos, y escenas muy curiosas como las del chaleco anti-balas, las interpretaciones son flojas donde se les escapan a veces miradas a la cámara, y la música es testimonial.

Los premios del cine europeo le dieron 5 premios, veamos unos datos curiosos:

El orfanato: 6.9
Il divo: 6.7
Gomorra: 6.3
Happy: un cuento sobre la felicidad: 5.9

Más claro imposible, ¿verdad? Agradezco la denuncia y que me enseñen lo que pasa en la realidad (lo de las torres gemelas por ejemplo), pero para eso veo documentales o leo; ¿o ésto significa qué la gente pasamos de todo y no queremos informarnos y la única manera de que abramos los ojos es viendo películas? Algo es algo, por cierto, ya puedes ser la mejor persona del mundo mundial, que si tienes que elegir entre morir o traicionar...

Dr. Hackenbush.

Tonino Carotone - Me cago en el amor