México México · Salvatierra Guanajuato
Voto de Luciie:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
10 de febrero de 2015
Zurdo, es un film de un director mexicano. Con esta primera frase podríamos suponer que es una película con muchas palabras anti sonantes, escenas pornográficas y una historia cruda, bueno creo que muchas veces juzgamos los films mexicanos bastante mal ya que, esta historia en especial no cuenta con ninguna de esas cosas; no existen groserías, la pornografía queda de lado y a mi personal punto de vista, la historia, es una de las mejores que he visto en películas mexicanas. Tan simple como un juego de canicas y a la vez tan complejo.

El director nos lleva a través de una historia que gira alrededor de un juego de canicas; típico de México, en años antiguos cuando aun se utilizaba que los pequeños salieran a las calles a jugar con canicas, trompos, valeros, etc., y la única apuesta era: “Tus juguetes por los míos” cosa que ahora no se ve. Los aparatos electrónicos se han apoderado de nuestro mundo en sí.
Aparte de que hace recordar un pedacito de historia, el director cuenta la cuenta más simple y tierna, lo complementa con algunos efectos en las canicas. Esas esferas que parecen irreales cuando se hacen cada vez más grandes dan un efecto muy especial hacia la audiencia.

Acompañado por la musicalización de Paul Van Dyk, sinceramente es una de las películas mexicanas que merecen apreciarse un viernes por la tarde en familia y disfrutar de una historia fantástica y llena de aventura.
Luciie