España España · Guecho
Voto de Revi:
28 de diciembre de 2008
Por favor, no sé verdaderamente como se puede calificar globalmente con un notable a esta película. Una película que ni siqueiera tiene una trama coherente. No es que sea un ortodoxo de la Poética de Aristóteles, pero este filme no tiene ni pies ni cabeza. No tiene lógica.

Sinceramente creo que cada vez más, por snobismo cultural, se están aceptando los mayores bodrios con la categoría de obra maestra, error en el que no caen simplemente los legos en cuestiones de cine, sino también los pRopios miembros de la Academia.

Hemos llegado a un punto de psicosis tal, en el que todo lo extraño, raro, malsonante, zafio e incoherente nos parece originalísimo, por el temor de que el de al lado nos diga: "es que tú no tienes ni idea de arte". Este es un hecho incontestable a día de hoy;en el mundo de la pintura y la escultura ha pasado ya del simple disparate al paroxismo.

En cuanto a lo que se refiere a la película en concreto, qué decir... Yo también creo que David Lynch es un as del cine, lo cual no es óbice para afirmar que esta película tiene todos los ingredientes para que no sólo a un cinéfilo como yo, sino a cualquier mortal, le resulte simplemente caótica y asquerosa. Parece que el cine actual ha renunciado a hacer películas sin que intervengan en ellas las morbosidades más repugnantes del ser humano; parece que ha renunciado a lo que la más mínima sindéresis calificaría como buen gusto.

Zafiedad e irracionalidad son palabras que me parece que resumen muy bien esta dizque película.
Revi