España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
29 de enero de 2008
Me he sentido parte de la historia, amigo de los personajes, mejor dicho, la serie es parte de mí, los actores son mis conocidos. Me he metido en la serie, ella ha entrado en mí, como un pequeño tesoro que quiero compartir, con tanto por contar, tanto por decir, tanto por enseñar y por demostrar.

Un drama, una tragicomedia, una HISTORIA de la Historia, un pequeño episodio de la Historia de dos países, de muchas personas. Podría estar escribiendo muchas líneas acerca de esta serie, dividida en 13 episodios. Un elenco de actores dirigidos magistralmente por Campanella, que consiguen hacerme sentir, emocionarme, sensibilizarme, encariñarme, odiar, reir, y soñar. No es una serie cualquiera. Es algo más, es LA SERIE.

No he visto nada mejor nunca. Es un gran largometraje, dividido en 13 actos, (como ya han dicho), en 15 horas. Un drama humano teñido con guiños de humor. Soberbia!!
Los recuerdos marcan una historia que no deja indiferente a nadie.

Eduardo Blanco borda su papel, enseñando que el cine no es sólo diálogo, no es sólo guión. Qué decir del resto de actores que acompañan a Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, muy bien en sus papeles de hombre desquiciado, amable, simpático,enamoradizo, risueño, triste... o de Hector Alterio, el gran Hector Alterio, que hace de Andrés viejo, y que enseña cómo actuar a su hijo. Los genes se notan.

No quería que acabara nunca esta serie, y conforme se acercaba el final, me iba sorprendiendo más. No me sobra nada, si acaso me falta tiempo, capítulos para asimilar los cambios, el paso de los años, el crecer de cada personaje. Pero para qué rizar el rizo, si quedó estupenda.
BaKuLaLU