Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
8
Serie de TV. Drama Tras la caída de Margaret Thatcher, los que ambicionan su puesto como líder de los conservadores ingleses (tories) se enfrentan entre sí como buitres. Francis Urquhart, es el jefe de organización de los Tories, la persona encargada de dirigir a los parlamentarios para que sigan la línea del partido. Es un personaje poderoso que se mueve entre bambalinas y que ejerce su poder desde la sombra, es el prototipo del inglés de clase alta: ... [+]
11 de diciembre de 2011
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparecen por doquier, en muchas escenas. Sobre todo en los cambios de planos aparecen las ratas: en Westminster; sobre los puentes del río Támesis, en Downing Street, en los alrededores de una clínica, en las inmediaciones de la casa de la periodista, etc., (y no en la basura) como metáfora de lo que Paul Seed nos cuenta con esta notable serie de intrigas parlamentarias y luchas de poder dirigidos por los poderes del Estado, los invisibles y algunos visibles. Esas personas que dirigen e intervienen en política, directa e indirectamente (medios de comunicación) y que son los encargados de crear opinión, las personas que se hallan entre bambalinas, que no son demasiado conocidos pero sí conocen todo y a todos.

En House of Cards, tenemos una serie de ingredientes que, combinándolos, dan como resultado un manjar para apetitos exigentes, y cuyos resultados extrapolarse para cualquier tiempo político, en cualquier lugar del mundo, aunque en esta ocasión todo se centra en la Gran Bretaña de los 90, en la era post-Thatcher. Convulsión, conspiración, debilidad, y manipulación de la mano de Francis Urqhart, cuyo papel desempeña con brillantez Ian Richardson, que da a la historia, ese toque de complicidad con el espectador con sus continuos guiños y conversaciones con la cámara, a la que se dirige muy a menudo para demostrar su intenciones. Tan sobrio, tan educado y refinado, con unas excelentes formas que encandilan no sólo a sus compañeros de partido, sino a la periodista Storin, que es la encargada de intentar desentrañar qué está ocurriendo en Downing Street, y a qué se debe esa crisis y quién le está haciendo la cama al Primer Ministro.

Es un lujo poder apreciar ese "British English" tan perfecto, tan "de la reina", del centro de Londres, en boca de un clasista y perfecto Mr. Urqhart, todo un Gentleman.

Sobre la historia; simplemente, hay que entender y extrapolar. la lectura es clara: hasta en las mejores casas, estos turbios asuntos relacionados con el poder, se manejan de esta manera. Muy, muy interesante el trasfondo de lo que se ve, lo que no se ve y lo que se puede extraer de "House of Cards", porque "You might very well think that... I could not possibly comment".

Preciosa fotografía de introducción, con una toma aérea de Houses Of Parliament y todo el complejo de Westminster en un recorrido precioso, que anticipa que lo que vamos a ver goza de una belleza visual completa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BaKuLaLU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow