España España · Sitges
Voto de deboer:
Drama Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y ... [+]
25 de agosto de 2008
El hijo de un Guardia Civil destinado al País Vasco se introduce en el mundo de la heroína con su mejor amigo, hijo de un importante dirigente político abertzale, en el contexto de la transición, a principios de los 80. La película es contemporanea de los hechos que narra, y lo hace des de un punto de vista realista y muy duro. Si se mira la película teniendo en cuenta cuando se hizo, se le podría considerar un buen reflejo de la sociedad de la época, en la que la droga causó verdaderos estragos.

Algunos la encuadran en el género quinqui de aquellos años, junto a navajeros, la trilogía de perros callejeros y demás, aunque los protagonistas sin ser delincuentes, tampoco son actores profesionales.

Lo mejor de la película es lo atrevido del argumento, hoy en dia no creo que muchos directores se atrevieran a rodar una película con ese contenido político y social.
deboer