Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
26 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los títulos europeos más conocidos de Sam Peckinpah, junto con la cinta bélica “La Cruz de Hierro” (Cross of Iron, 1976), coincidió en su estreno en Inglaterra con la arrolladora y polémica “La Naranja Mecánica” (A Clockwork Orange, 1971) de Stanley Kubrick. Y aunque en las dos películas se refleja la violencia cotidiana de un modo recurrente siguen teniendo la admiración patente de muchos que las disfrutaron o sufrieron por sus perspectivas y enfoques distintos al tratamiento del tema. Pero el film de Peckinpah, que no ha recibido el merecimiento de obra de culto (tal vez porque aún resonaban los cañones de “Grupo Salvaje” (The Wild Bunch, 1969)) posiblemente porque su escenario no es el adecuado (es el campo y no en la ciudad) principalmente para desempeñar la intranquila agresividad de sus protagonistas.

El personaje del matemático David Summer (Dustin Hoffman) encarna al perfil de ciudadano que pretende alejarse del mundanal, y violento, ruido de lo que la urbe, la publicidad y la televisión ofrecen cada día. Con su esposa Amy (Susan George), regresan al pueblo de ésta, en la campiña escocesa. Eso relevará la admiración que sentían algunos exnovios de Amy como Charlie Venner (Del Henney) y los amigos de éste que son contratados por David para que les arregle el tejado. Su despreocupación ante la sorpresa de Amy por contar con la ayuda de los que considera unos seres repulsivos será la bomba de relojería que desatará los instintos más escondidos que David guarda en su interior al darse cuenta que ha sido un bobo hombre de ciudad utilizado y engañado a merced de una burla que parece zafarse violentamente de sus escondidad aptitudes innatas a la agresividad.

En 2011 Rod Lurie (2011) rodó una desafortunada revisión protagonizada por James Mardsen (Rumores que Matan) y Kate Bosworth (Wonderland: Sueños Rotos).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow