Voto de Natxo Borràs:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Cuarta temporada de la espeluznante serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck que tiene a Jessica Lange como principal intérprete en su última colaboración.

El título “Freak Show” nos lleva inevitablemente a pensar en la forma y contenido de “ La Parada de los Monstruos” (Freaks, 1932) de Tod Browning, porque la temática se lo vale. Y, como es habitual y gracias a un guión coescrito por James Wong (Saw) entre otros, la espiral de historias cruzadas entre payasos asesinos, psicópatas y otros engendros (de deformidad mental antes que física) merodean por una no menos inquietante carpa de circo regentada por Elsa Mars (Jessica Lange), su ayudante y criada, una mujer barbuda (Kathy Bates), cuyo hijo (Evan Peters) fruto de su relación con el hombre forzudo (Michael Chiklis) le apodan el Hombre Langosta por sus dedos deformes capaces incluso de hacer maravillas en las complacidas amas de casa en sus reuniones de tuper.

La llegada de dos hermanas siamesas (interpretadas por Sarah Paulson) con aspiraciones y carácteres distintos alterará la convivencia del lugar cuando también entran en escena un misterioso personaje (Dennis O, Hare) con oscuras intenciones y su joven secretaria (Emna Peters) con presuntas dotes para adivinar el futuro.

Un buen espectáculo. Tal vez la mejor de las temporadas de ésta serie que no parece saciarse y que siempre discurre por los escenarios y recursos propios del género dantástico y terrorífico. Como siempre no le falta un añadido humor negro.
Natxo Borràs